¿CÓMO SUPERAR A UN HOMBRE CASADO?

¿COMO SUPERAR A UN HOMBRE CASADO?

 


La infidelidad es algo que siempre ha sucedido en cul
turas donde la monogamia está inscrita. Su definición en el diccionario es (sí,  te la pongo porque es lo primero que nos da a repensarla desde su estructura): falta de firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones. Por ello también a los no creyentes de la iglesia se les llama así por ser poco proclives a seguir la Fe.


La infidelidad por tanto es una situación que se presenta a menudo, pero que parte desde una escisión o debilidad del apego en el vínculo matrimonial, o sea de los lazos emocionales de esa relación.


Pero sí ya estás ahí y ya tomaste la decisión de dejar esa relación con un hombre casado o mujer casada lo que debes de plantearte es primeramente qué tipo de relación y amor te mereces, porque seguramente no es el que te puede ofrecer esa relación.


Debes de estar bien firme en la decisión que acabas de tomar, siempre tomando en cuenta que vas a atravesar por un proceso de duelo, como en cualquier pérdida de algo o alguien en quién tenías puestos tus afectos.

En cuanto tengas la oportunidad debes comunicarle tu decisión y seguir siendo firme y actuar conforme a lo que decidiste. Él muy seguramente no te va a querer dejar ir, pues eres su medio de darle vuelta a una relación que no le satisface por completo y de la cual no está seguro (¿recuerdas la definición de infidelidad?), por lo tanto tu cuestiónate si deseas seguir en esa relación así como está, porque así como la has vivido es la real, no va a cambiar como él te va a asegurar que será, no puede negociar una mejor relación contigo hasta que él no sea consecuente, en ese caso eso sería que él esté soltero y disponible para formar algo contigo. Entonces en este punto, él tratará de que te quedes en la relación y te podrá decir muchas cosas, pero tú no debes de ceder, no te debes dejar convencer.

Si trabajan juntos (porque sabemos que muchas de las situaciones de infidelidad se dan en el área de trabajo), intenta no tener comunicación personal, contacto visual, encuentros ocasionales y por supuesto, interacción en cualquier red social.  Intenta ser profesional en tu trabajo y sólo enfocarte a éste.


Así mismo también es conveniente te deshagas de todo lo que te recuerde a esta persona. Hay personas que se tiran al drama y escuchan canciones tristes para llorar y sufrir a gusto. Si es lo que necesitas, hazlo, pero crea un espacio consciente para que gestiones los pensamientos, el sentimiento y llores lo que tengas que llorar. Debes tratar de evitar recurrir a esto, porque sí lo haces mucho, entonces no es solo que te duele la relación que pierdes, sino que disfrutas del dolor a forma de autoflagelación. Lo ideal sería que determines en control de tus emociones y pensamientos que tanto le vas a sufrir, como determinar un horario para desahogarte.


Puedes hacer un listado de pros y contras como apoyo para que visualices de forma objetiva la relación que se tenía y además también puedes buscar hablarlo (y necesitarás hablarlo mucho) con alguna persona de confianza o en consulta psicológica para que también se te vaya orientando a cómo ir saliendo de esta relación y cómo resignificarla.


Por ultimo trata de pensar más en ti, constrúyete y define tu rumbo. En medida en que tengas más certeza de quién eres sabrás mejor lo que quieres, lo que tienes por ofrecer en una relación comprometida.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ NO ES BUENA IDEA SER "LA OTRA".